La familia Soprano sigue su curso y las peripecias están a la orden del día. Además de lidiar con la mafia, Tony debe enfrentarse a su propia familia y de algún se plantea una disyuntiva: ¿Qué será más difícil: acabar con los adversarios o no matar a tu propia sangre?.
Crítica
Puntuación del crítico: 10
AVISO DE SPOILERS.
Otra magistral temporada de la serie creada por David Chase. Hay que empezar diciendo que la interpretación del reparto alcanza cotas prodigiosas y de una intensidad acojonante (sobretodo en el último epsisodio del que hablaré luego). James Gandolfini se llevó su tercer premio Emmy con total merecimiento, y Edie Falco está absolutamente soberbia dándole la réplica (el resultado, otro Emmy). El bueno de Joe Pantoliano, que ya se salió en la anterior, hace un trabajo inolvidable en el papel de Ralphie Cifaretto, perosnaje que muere en esta temporada de forma brutal a manos de Tony Soprano.
Otras cosas relevantes que pasan son la adicción de Michael Imperioli a las drogas y las consecuencias que trae, el juicio de Corrado Soprano, el peligroso enamoramiento de Furio y Carmela y las rivalidades entre los dos jefes de la Mafia de Jersey y Nueva York.
Por supuesto el plato fuerte es el episodio final donde Carmela se pelea con Tony por sus infidelidades y finalmente lo abandona. Un duelo de actores brillante que cierra de manera gloriosa la temporada.
Imprescindible.
Davis
Ficha de Serie de TV enviada por DAVIS el 16 de Octubre de 2007